Via CCOO:
Si hace dos comunicados os dijimos que acelerábamos las negociaciones por el convenio y en el último ya planteamos dudas sobre el alcance del acelerón, hoy debemos decir que la negociación no avanza como debería y no sabemos si después de la próxima reunión tendremos que decir que están en punto muerto.
La reunión del 1 de junio ha sido decepcionante. No cabe otro calificativo.
Con antelación a la reunión, tal como acordamos en la anterior y así os comunicamos, adelantamos nuestro documento/propuesta de posible redactado de convenio incluyendo las propuestas que la patronal nos ha ido trasladando durante las anteriores reuniones y que con esfuerzo por nuestra parte hemos visto que podíamos aceptar, a cambio de las nuestras, por supuesto.
Pues bien, la patronal se ha presentado sin hacer los deberes, no habían estudiado el documento y la reunión se ha limitado a la exposición de la propuesta por nuestra parte.
En dicho análisis, la patronal se ha dedicado a detallar los costes que, para ellos, tienen nuestras propuestas, sin valorar el esfuerzo realizado por nuestra parte y su reacción es que, ¡¡¡nos darán respuesta dentro de 15 días!!! No es aceptable.
Hace un mes nos decían que querían acelerar las reuniones para ver si había posibilidad de acuerdo, lo que nos pareció una buenísima noticia. Hoy vemos que «donde dije digo, digo Diego» y nos emplazan para dentro de dos semanas en las que, vistas las dos últimas reuniones, no creemos que avanzaremos nada, puesto que no hemos visto que por su parte se esté haciendo el recorrido en dirección al acuerdo que sí hemos hecho la parte social.
Vista la situación, desde CCOO vamos a convocar para antes de final de mes a los delegados y delegadas del sector para compartir, en asambleas, el estado de las negociaciones.
La patronal debe ponerse las pilas si de verdad quiere un convenio del sector.
La próxima reunión está agendada para el 14 de junio.
Seguiremos informando.