Por lo que se esta viendo en los últimos comunicados de los sindicatos que dicen que están negociando nuestro convenio, se empieza a hablar de huelga como se puede ver aqui o aqui.
Sin embargo, después de llevar 8 años esperando algún tipo de presion por parte de los mismos, la realidad es que no hemos visto el más mínimo interés en solucionar esta situación, da para empezar a plantearse si los propios sindicatos no son también grandes beneficiados por la precariedad y la falta de acuerdo en las supuestas negociaciones.
Recientemente se ha publicado que los consultores informáticos estamos entre los 10 sectores más precarios de la economia española. Al mismo nivel que los empleados de comida rápida o los repartidores de deliveroo.
Precisamente a estos últimos no les tembló el pulso a la hora de convocar una huelga para reivindicar sus derechos a pesar de ser una profesión que apenas lleva un par de años en el mercado.
¿Qué deberíamos hacer nosotros entonces que llevamos ya 8 años reivindicando que se adapten nuestras condiciones a la realidad actual?
Tímidamente, nuestros inoperantes sindicatos han convocado un par de concentraciones las últimas semanas, aunque suponemos que lo hacen para lucirse y que parezca que hacen algo ya que como desde PATETIC les hemos afeado, es que convoquen esas manifestaciones en pleno horario laboral cuando solo ellos mismos, liberados y similares, pueden acudir.
Y luego se quejan cuando les llamamos marisqueros.