Anteriormente hablábamos sobre la cesión ilegal como fuente de gran parte de los problemas en el sector y la necesidad de denunciar esta práctica.
Sin embargo, la mayoría de comentarios que hemos recibido han sido reticencias a denunciar, principalmente por miedo a represalias (a pesar de que la empresa nunca conocerá la identidad del denunciante).
Así mismo, hablabamos de la existencia de un buzón anónimo donde poder realizar denuncias, sin embargo a traves de este método surge la duda de si estas denuncias serán ni siquiera tenidas en cuenta a menos que haya un gran número de ellas.
Esto ademas tiene el problema añadido de que las irregularidades que se pueden reportar son limitadas, y ninguna se adapta a nuestra casuística.
Es por ello, que dado que al calor de la recuperación económica, la mayor demanda de profesionales y el aumento de los salarios ofertados, están volviendo a surgir de manera numerosa cientos de pequeñas cárnicas, cuyo único negocio es de servir de intermediarios entre el trabajador y las grandes cárnicas, se ha realizado una solicitud al Ministerio de Trabajo a través del buzón de quejas y sugerencias para que se incluya la cesión ilegal entre los motivos por los que se puede denunciar un fraude de manera anónima.
Si finalmete se atiende a nuestra petición, esperamos que esto os anime a sacudiros el miedo y denunciar, aunque sea de manera anónima, todos los casos y todas las empresas en las que os hayais visto afectados por esta práctica ilegal.
No confiamos en que esto sea especialmente efectivo, pero si al menos entre todos conseguimos llamar la atencion de las autoridades con respecto a este problema, estaremos orgullosos de haber contribuido a solucionarlo.